Cube Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Privacidad del Directorio

Descripción General

Esta interfaz le permite proteger directorios específicos en los archivos de su cuenta de cPanel. Después de habilitar esta función para un directorio, cuando los usuarios intentan ver ese directorio a través de un sitio web, el sistema les solicita que inicien sesión.

Nota:

  • Esta característica modifica las configuraciones htaccess y htpasswd para restringir el acceso a los archivos en sus sitios web.
  • Esta característica no protege los directorios a los que los usuarios acceden a través de FTP, SFTP, Disco Web u otros servicios, o cuando acceden a archivos localmente.



Seleccione un directorio

Para usar esta interfaz, seleccione un directorio para administrar.

  • Para seleccionar un directorio, haga clic en el nombre del directorio deseado.
  • Para ver y seleccionar subdirectorios, haga clic en el icono de la carpeta del directorio principal.  Luego, haga clic en el nombre del subdirectorio deseado.


Notas:

  • Los subdirectorios de un directorio protegido heredan la protección con contraseña de su directorio principal.
  • El ícono de candado indica que ya existen configuraciones de privacidad de directorio para ese directorio.



Configuraciones de seguridad

Importante: Debe realizar estos pasos y hacer clic en Guardar para habilitar esta función.

Para proteger con contraseña el directorio seleccionado, realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione la casilla de verificación Proteger con contraseña este directorio .Para eliminar la protección con contraseña de un directorio, deseleccione la casilla Proteger con contraseña este directorio . Luego, haga clic en Guardar .
  2. Ingrese una etiqueta de visualización para el directorio en el cuadro de texto Ingrese un nombre para el directorio protegido .Este nombre solo funciona como una etiqueta para el directorio. No lo confunda con el nombre real del directorio.
  3. Haz clic en Guardar . Un mensaje de confirmacion aparecera. Haga clic en Volver para volver a la configuración del directorio.


Importante: Después de completar este proceso, debe crear un usuario que pueda acceder a este directorio.



Crear usuario

Para crear un usuario autorizado para el directorio seleccionado, realice los siguientes pasos:

  1. Ingrese el nombre de usuario deseado en el cuadro de texto Nombre de usuario .
  2. Ingrese y confirme la nueva contraseña en los cuadros de texto apropiados. El sistema evalúa la contraseña que ingresa en una escala de 100 puntos. 0 indica una contraseña débil, mientras que 100 indica una contraseña muy segura. Algunos servidores web requieren una contraseña mínima. Un medidor de seguridad de contraseña verde indica que la contraseña es igual o mayor que la contraseña requerida. Haga clic en Generador de contraseñas para generar una contraseña segura.
  3. Haz clic en Guardar . Un mensaje de confirmacion aparecera. Haga clic en Volver para volver a la configuración del directorio.


Nota: Para cambiar la contraseña de un usuario existente, ingrese la información del usuario y la nueva contraseña deseada. Luego, haga clic en Guardar .


Usuarios autorizados

El menú Usuarios autorizados enumera los usuarios autorizados existentes del directorio. Para eliminar un usuario, seleccione ese usuario y haga clic en Eliminar usuario . Un mensaje de confirmacion aparecera. Haga clic en Volver para volver a la configuración del directorio