Cube Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Uso del disco

Descripción General

Esta interfaz muestra información sobre sus archivos, sus directorios y cómo utiliza el espacio en disco de su cuenta. Esto le ayuda a administrar el uso de la cuota de espacio en disco, ya que muestra archivos y directorios que utilizan grandes cantidades de espacio en el disco duro.

Importante: Si recibe una advertencia Error de escritura: la cuota de disco excedió , su cuenta ha utilizado la cantidad máxima de espacio en disco que le permite su cuota. No puede guardar ningún archivo porque no queda espacio en disco.
  • Use esta interfaz para determinar qué archivos puede eliminar para recuperar el espacio en disco usado.
  • Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento si desea solicitar una cuota de uso de disco más alta.
  • El proceso de copia de seguridad para una cuenta cercana o superior a su cuota puede fallar porque el sistema no puede escribir los archivos necesarios, como un archivo de bloqueo de la base de datos.


Uso del disco

Esta interfaz muestra los siguientes resúmenes de uso de espacio en disco:

  • Archivos que contiene su directorio de inicio.
  • Archivos que existen en subdirectorios ocultos.
  • Listas de correo que maneja Mailman .
  • Archivos que su directorio personal no contiene.
Nota: Las barras en el gráfico representan las cantidades de uso del disco en relación con el directorio más grande.


Acceder al Administrador de archivos

Haga clic en cualquiera de los directorios enumerados para abrir el subdirectorio apropiado en la interfaz del Administrador de archivos ( cPanel >> Inicio >> Archivos >> Administrador de archivos) .

Nota: La interfaz del Administrador de archivos ( cPanel >> Inicio >> Archivos >> Administrador de archivos) no muestra información de uso del disco para archivos individuales que contiene su directorio de inicio.

Pueden existir algunas discrepancias entre los datos que muestran la interfaz del Administrador de archivos ( cPanel >> Inicio >> Archivos >> Administrador de archivos) y esta interfaz:

  • La mayoría de los archivos ocupan un poco más de espacio en disco que su tamaño real. Por ejemplo, un archivo de 300 bytes puede ocupar 4 KB de espacio en disco real.
  • La información de uso del espacio en disco no indica cuánto espacio utiliza el directorio en sí. Por lo general, los directorios mismos ocupan una cantidad insignificante de espacio en disco.
  • El sistema incluye el tamaño de la base de datos MySQL® y el tamaño de la base de datos PostgreSQL® en el cálculo del uso del disco de una cuenta. Sin embargo, el sistema no aplica el límite de cuota de espacio en disco de la cuenta si el tamaño de una base de datos hace que la cuenta exceda su límite. Para obtener más información, lea nuestra documentación de Modificación de cuota .
  • Las cifras que muestra esta interfaz pueden no reflejar cambios recientes en el espacio en disco de su cuenta.